top of page

5 tendencias de diseño para el 2020


El 2019 vino y se fue, pero con la llegada de este nuevo año llegan nuevas tendencias en el interiorismo que te ayudarán a inspirarte para crear espacios hermosos. Aquí te dejamos nuestras cinco favoritas y ejemplos de como las puedes incorporar a la recámara de tus peques (tal vez hasta te inspire aplicarlas a otros espacios de la casa):

1. Look and feel:

¿Qué mas estimulante para tu peque que una pared o mueble que al verlo o tocarlo le genere algún tipo de sensación? La época de los materiales lisos llegó a su fin.

Las texturas no precisamente tienen que ser táctiles, como dijimos anteriormente, las visuales son igual de poderosas, por lo que podemos incluir: tapices, murales o incluso muebles con distintos colores. En cuanto a las táctiles, unos paneles de madera podrían funcionar muy bien o un muro tapizado en alguna tela rugosa. Presta atención al tipo de textura que pondrás, ya que al igual que los colores, pueden afectar al diseño. Aquí te dejamos algunos ejemplos que podrías aplicar en la recámara de tu peque:

Aquí un claro ejemplo del balance de texturas: una grande y protagónica con los paneles en muro (pintados de un color liso para equilibrarlo) combinada con texturas mas pequeñas como la del canasto y el tapete. Todo en colores muy neutros para no saturar el espacio. (Vía Pinterest)

En esta imagen vemos una cabecera con el fondo texturizado y una paleta de color que le dará vida a la recámara. (Vía Mioletto)

¿Buscas algo más sutil? Un tapiz siempre es buena idea. Chequen que al incorporar texturas se busca la integración de colores en los demás elementos de la habitación para no saturar el espacio. (Vía Pinterest).

2. Retro baby. Inspiración ochentera:

80´s are back baby! Todo en esta vida va y viene, y ahora es el turno de la década del diseño mas loca que conocemos de regresar. Con patrones geométricos saturados de color, luces de neón, los diseños de Memphis (busquen sus diseños en Google, no se arrepentirán). Aquí el punto es tomar algún elemento de esa época para aplicarlo a un entorno mas contemporáneo (tampoco se trata de hacer un museo).

Otro elemento muy ochentero son los muebles de mimbre. El detalle del neón en la pared de fondo le da ese toque retro. (Vía Pinterest).

Aquí un tapiz con un patrón típico de los 80’s: la cuadrícula en blanco y negro. Combinado con elementos coloridos puede funcionar perfecto en una habitación infantil. También se puede usar en ropa de cama o cortinas.

Un ejemplo de como inspirarnos en Memphis para nuestros espacios: Combinar patrones y superposición de colores. ¡No tengas miedo de usar tu imaginación! (Vía Pinterest)

3. Multifuncionalidad:

En el mundo de hoy la constante es el cambio. Nuestra generación esta dispuesta a moverse y cambiar constantemente y por lo tanto buscamos que nuestras cosas tengan esa característica. De ahí surge la tendencia de la multifuncionalidad en el mobiliario, porque necesitamos que nuestros muebles se adapten a nuestro estilo de vida y no al revés. Otro tema importante es que el mobiliario sea modular y que se pueda adaptar a diferentes espacios cada vez que se requiera.

Esta cuna se puede usar como colecho, cuna y cama toddler, además que por su tamaño se adapta a cualquier espacio ¡Gran ejemplo de multifuncionalidad! (Vía Mioletto)

Closet modular en el que se pueden separar las cajoneras (mas adelante se pueden usar como cajonera o cómoda en otro tipo de espacio) del área de colgar (después se puede usar como estantería). Además de que no tiene puertas para optimizar espacios.

4. Classic Blue:

No podíamos hacer esta lista sin incluir el Color del año 2020 de Pantone: Classic Blue. Según las propias palabras de la marca el Classic blue es un “ tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión”. Y nosotras estamos de acuerdo, es un clásico, por lo que puedes aprovechar para usarlo como TU quieras: puedes pintar paredes, usarlo en detalles, pintar el plafón, el mobiliario, la ropa de cama, etc, etc. No hay límites para esta tendencia. Además de que por sus características este tono lo puedes combinar con otros colores para darle identidad al cuarto de tu peque.

Un ejemplo de plafón con este tono. A nosotros nos encanta esta idea. (Vía Pinterest).

En esta recámara combinamos este tono con otros colores. Con blanco se ve hermoso pero con los colores del cuadro crea un espacio súper divertido. (Vía Mioletto)

5. Mix & Match:

Adiós a la época monocromática y minimalista (ojo: no estamos diciendo que el minimalismo se acabó, si no que simplemente no tiene que ser la regla). Podemos arriesgarnos combinar patrones, colores y distintos tipos de mobiliario.

Distintos tipos de mobiliario y colores de madera en un solo espacio, y ¡funciona perfecto! ¿Y qué tal el color blocking en las paredes para acentuar la cama? Amamos esta tendencia. (Vía Pinterest).

¿Qué tal esta combinación de colores y texturas en un solo mueble? Se acabó el tiempo de poner siempre madera con acabados naturales, ahora podemos jugar con diferentes texturas y colores en los mismos muebles. (Via Mioletto).

¿Qué les parecen estas tendencias? A nosotras nos encantan y creemos que son fáciles de aplicar. Date oportunidad en este 2020 de darle un giro a tu casa y lograr el espacio en el que te sientas feliz.

 

Daniela Robles

Co-propietaria de Mioletto, arquitecta y diseñadora en constante búsqueda de tendencias e inspiraciones. La típica tía que se cree segunda madre.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page