top of page

Cómo festejar el cumple de tu peque y no quedar en banca rota


Definitivamente una de mis fechas favoritas es el cumple de mi hijo, en verdad, me emociono cada año al pensar de qué manera vamos a celebrar esa fecha tan especial para todos en casa, pero siendo honestos, hacer la fiesta soñada puede ser realmente caro; sin embargo, existen algunas formas de reducir los costos al máximo y aun así tener una fiesta increíble y memorable para ellos.

¿Cómo lograrlo? Aquí les dejo unas sugerencias:

El día y la hora

Elegir un día entre semana después del cole, es una excelente opción para realizar el evento por muchas razones: la fiesta se enfoca en los niños y no en los adultos porque estos últimos trabajan y las familias elegirán a un acompañante para el niño, al contrario del fin de semana, en que las salidas se vuelven familiares y acuden ambos papás y a veces otros invitados como los abuelitos y bueno, esto aumenta considerablemente los costos al requerir un tipo de alimentos más elaborados y en mayor cantidad. Además, si decides realizarlo en un lugar rentado, generalmente entre semana suelen ser más económicos.

Invitaciones

Cada vez es menos común recibir invitaciones impresas para este tipo de reuniones, así es que puedes elaborar algo muy bonito con imágenes gratuitas que puedes bajar de internet y compartirla en tus grupos de whatsapp, o bien, crear un evento privado en Facebook. Un super tip es usar Canva, esta página web tiene miles de layouts gratis que puedes personalizar y compartir directamente o descargar a tu computadora o celular.

El lugar

Si prefieres ahorrarte este dinerito para gastarlo en otras cosas, puedes adaptar algún espacio en tu casa si es amplia, o bien, llevarla a cabo en el salón de fiestas de tu condominio o en el de algún amigo o familiar de confianza. También se ha puesto muy de moda realizar picnics, por lo que si tienes un parque lindo y seguro, esta será una gran idea, sobre todo tienes una lista de invitados reducida.

El menú

Planéalo sencillo para que puedan hacerlo en casa. Los menús de alimentos fríos suelen ser menos elaborados como por ejemplo: una variedad de sandwichitos, chapatas o cuernitos rellenos con un par de ensaladas y unas buenas jarras de aguas frescas como jamaica o limón. Un cafecito para acompañar el pastelito para los adultos se agradece mucho, especialmente en los días de frío.

El pastel

Están de súper moda los pasteles de Fondant porque pueden decorarse divinos con la temática que eligieron, sin embargo, un buen pastel de chocolate o del sabor de tu preferencia, más tradicional, siempre es mucho más económico incluso si lo mandas a hacer. En mi última fiesta coticé ambas opciones y en verdad la diferencia era abismal, y puedes decorarlo también súper bonito con imágenes impresas relativas al tema y colocadas de forma creativa, unas velas divertidas, letras, o el nombre del cumpleañero; e incluso, puedes mandar a hacer en fondant una que otra figurita y solo las colocas en tu pastel con un palillo.

Menos dulces

Seguramente estarás tentada a partir dos piñatas con dulces, contratar un servicio de mesa de golosinas que están tan de moda y además, repartir las bolsitas al final, sin embargo, creo que si solo dejamos aquellos que se ganen a la hora de partir la piñata serán más que suficientes y seguro las mamás te lo agradecerán.

El regalito

Un regalito que incluya cosas sencillas, utilizables y de buen precio se puede tener. Para el cumple de mi hijo logré conseguir a muy buen precio unos termos muy lindos con la temática del evento, me olvidé de la personalización que aumentaba costos, y los complementé con un botecito de plastina play doh y un huevito kínder. Los envolví en bolsas de celofán con papel de china y una bonita combinación de listones y la verdad se veían súper lindas! Y créanme, para los niños aun recibir algo tan sencillo los hace más que felices.

La animación

Puedes realizar juegos y concursos súper típicos y divertidos como son: el juego de la silla, las estatuas de marfil, comer donas, carreras de sacos, etc., y dar premios pequeños y divertidos como unas burbujas, cuentos, lápices diferentes, etc.; asimismo, crear estaciones de una o dos manualidades como por ejemplo una “Botella de la calma” o “Plastilina comestible”.

La decoración

Un tip es que si tu peque eligió un tema comercial (Por ejemplo: Frozen o Cars), no lo hagas tan literal sino que tomes el tema y lo hagas mucho más sutil adaptando toda la decoración principalmente a los colores del evento y poniendo solo algunos elementos específicos como puede ser la piñata y los centros de mesa, sin necesidad de llevar el vaso, el plato, la servilleta, la cuchara, el globo, todo impreso con la imagen correspondiente porque esto te elevará el costo. Puedes por ejemplo:

  • Decorar súper linda la mesa del pastel, te dará un ángulo perfecto para tus fotografías, aquí si puedes invertir un poco más en la mantelería o bien, rentar un tablón tipo vintage que no necesite mantel. Puedes decorar la parte de atrás con una cadena de globos con los colores del tema y algunos globos metálicos a los lados para hacerlo más vistoso. Los abanicos y farolas de papel de china también están de moda y se ven muy bonitas, además de las banderillas ya sea de tela o de papel. Hay muchas opciones y puedes hacer la composición que más te guste.

  • Pon un par de mesas o tablones auxiliares pero al ser un menú sencillo puedes omitir poner un lugar específico por invitado, y así también puedes ahorrar mantelería y centros de mesa y hacer solo dos, los cuales pueden ser súper sencillos hechos por ti misma. Una idea muy muy fácil es tener una base, rellenarla con tiritas de papel de china, incrustar una imagen del tema que hayas impreso previamente y un globo de helio.

  • Las cadenetas con papel de china quedan divinas y son muy fáciles de elaborar, solo debes de cortar tiras de papel del mismo grueso e irlas encadenando intercalando colores.

  • Por último, si eres creativa y se te da muy bien el dibujo y la pintura, puedes hacer un “photoboot”, que te servirá para decorar y al mismo tiempo a los niños les encantará tomarse fotografías en él.

¿Tú cómo has festejado esta fecha tan especial? Compártenos tus ideas y mejor aún presúmenos tus fotos, seguro todo salió de 10 y además, nos encantará ver las hermosas caras sonrientes de nuestros niños sintiendo todo el cariño y el amor de su familia y de sus amigos.

 

Gisela Robles

Co-propietaria de Mioletto, emprendedora de corazón y afortunada mamá primeriza sobreviviendo a esta intrépida aventura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page