top of page

¡Construyamos una casa de cartón!


¡Hola! ¿Nos han extrañado? La razón por la cual nos hemos ausentado es porque la semana pasada tuvimos la oportunidad de hacer la decoración para una fiesta infantil y la verdad fue más trabajo del esperado, pero eso sí, muy felices porque no es por nada pero quedó PADRÍSIMO. Ya en la próxima ocasión les platicaremos con detalle todo lo que hicimos para la fiesta, porque lo que hoy les queremos compartir es una idea que hicimos para este evento pero que creemos podría ser una actividad super cool para realizar con tus hij@s y es: ¡UNA CASITA DE CARTÓN!

Seguro pensarás que igual está medio chafa y que en las tiendas venden casitas de plástico padrísimas, pero la verdad es que la oportunidad de compartir con tu peque la realización de un proyecto así y verlo echar a andar su imaginación es algo increíble, aparte de que al ser de cartón es súper económica y la pueden hacer 100% al gusto de l@s chiquit@s.

Bueno aquí te dejamos el tutorial, vas a ver que no te arrepentirás cuando los veas felices en su casita; si te quieres inspirar te dejamos nuestro tablero de Pinterest con ideas para decorarla y pintarla. Ahora si MANOS A LA OBRA:

MATERIALES

  • 7 láminas de cartón corrugado para display de 102x76. Lo puedes encontrar en Lumen

  • 1 regla

  • 1 lápiz para trazar

  • 1 cutter

  • Pinturas acríclicas de los colores que tú y tu peque decidan.

  • 1 plumón indeleble

  • Pinceles.

PASOS

1. Trazar sobre los cartones de acuerdo a los siguientes planos:

El Muro Posterior se une a los Muros Laterales y a su vez reciben a los Techos Laterales.

Los Muros Laterales se unen tanto al Muro Frontal como al Muro Posterior para crear la estructura de la casa. El Muro Lateral A tiene un orificio para recibir a la Chimenea junto con el Techo Lateral A.

El Muro Frontal, junto con el Muro Posterior recibe a los Techos Laterales. Tiene una puerta para entrar y salir de la casita, por lo que es importante que dejes SIN CORTAR la línea azul.

El Techo Lateral A tiene un orificio para junto con el Muro Lateral A recibir a la Chimenea.