top of page

Inspiración Montessori


Conoces la filosofía Montessori? A raíz del trabajo que realizamos en Mioletto y en atención a diversas solicitudes que hemos recibido de parte de algunas de nuestras queridas familias para utilizarla como punto de inspiración en la creación de las habitaciones de sus pequeños, nos hemos dado a la tarea de investigar y sensibilizarnos con el tema y además, nos ha encantado y nos hemos sentido muy identificados!

De acuerdo con el Centro de Entrenamiento Montessori México, A. C., esta pedagogía “apoya la idea de que el desarrollo de la mente humana no sucede principalmente mediante la impartición de conocimientos, sino que más bien los niños construyen sus mentes de acuerdo a directrices interiores. Para facilitar esta auto-construcción necesitan interactuar de manera espontánea en un ambiente preparado…”, ahora bien, ¿cuáles son los elementos que se pueden incorporar en las recámaras de nuestros hijos cuando intentamos preparar su ambiente para fomentar su autonomía y crecimiento? A continuación los básicos que hemos ido descubriendo de la mano de nuestras familias y unos ejemplos desde Pinterest para que te inspires.

1. TODO A SU ALCANCE

Tanto el mobiliario como los juguetes y los elementos decorativos, deberán estar a su altura y podrá tener libre acceso a ellos. La idea es que ellos sean autónomos y libres en este su ambiente.

2. NO A LA SOBRE ESTIMULACIÓN

Es decir, el espacio no deberá estar demasiado recargado, por lo que se recomienda evitar mobiliario y accesorios que no sean del todo indispensables; asimismo, los colores deberán de ser neutros y los materiales naturales. El ambiente a transmitir será de orden y armonía.

3. LA CAMA A SU NIVEL

La idea es que los pequeños tengan acceso a su cama siempre y puedan abandonarla cuando lo necesiten, por lo que si se trata de bebés se sugiere el colchón en el piso o sobre una tarima con mínima altura, o bien si son un poco más grandecitos pueden ir subiendo poco a poco.

4. EL ESPEJO

De preferencia rectangular, de seguridad que no se rompa y bien atornillado a la pared, puede ir al ras del suelo o de su cochón o bien, al frente de un tapete de actividades e incluso poner una barra para alentar a tu peque a pararse y a equilibrarse.

5. LOS RINCONES DE ACTIVIDADES

Adapta pequeños espacios para fomentar el desarrollo de habilidades como es el de lectura o el de música.

6. LA CUERDA DE LA BELLEZA

Adáptala en alguna pared para vayas colgando imágenes de interés para tu peque o bien, aquellas que les resulten hermosas y que despierten su sentido de la estética. Es importante que las imágenes tengan relación entre sí.

7. UNA PLANTA

Le ayudará en el proceso de conocer, admirar y sobre todo cuidar de la naturaleza.

¿Te has inspirado? ¿Por dónde quieres empezar? Si quieres un ambiente así para tu peque pero crees que necesitas ayuda, nosotros te ayudamos.

 

Gisela Robles

Co-propietaria de Mioletto, emprendedora de corazón y afortunada mamá primeriza sobreviviendo a esta intrépida aventura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page