top of page

TIPS si estás planeando tu viaje a Walt Disney World Orlando (con niños)


Uno de los viajes que más me ha ilusionado realizar como mamá de niños es el de los parques temáticos de Disney en Orlando, ya que por un lado moría de ganas de ver su carita emocionada, conociendo y explorando la magia que ahí se vive, y por el otro, me encantaba la idea de recordar a todos y cada uno de las maravillosas películas y personajes con los que crecimos mis hermanos y yo.

Hay muchísima información en la web acerca de cómo planear tu viaje, y por supuesto siempre está la opción de acercarte a expertos en el tema para recibir la mejor orientación, sin embargo, yo por aquí les voy a dejar de forma muy resumida algunos tips que como mamá de pequeños me funcionaron bastante bien:

ANTES DE IRNOS

1. Si te interesa adquirir el plan de alimentos, tienes que comprar el viaje completo, o con un operador, o bien, en la página de Disney. Lo que a mi me sucedió es que compré primero el hotel y vuelo con Best Day, y después los tickes directo en la web de Disney, y cuando quise adquirir el plan de alimentos no me fue posible. Sin embargo, debo decir que no significó problema alguno, reservar en cualquier restaurante es muy fácil y al menos a nosotros no nos tocó para nada hacer colas de más de 5 minutos.

2. Una vez que tengas tus reservaciones, llama al teléfono que viene en esta página, para que te ayuden a habilitar tu perfil en el portal de Disney y puedas ingresar toda tu información; asimismo, si te hospedas en el resort, ellos toman nota y preparan tus brazaletes para cuando llegues al hotel. La verdad es que tienen un magnífico servicio al cliente, cualquier duda te la resuelven súper amables y en perfecto español.

3. En el sitio de internet que mencioné en el punto anterior, encuentras “My Disney Experience”, ahí registras tu perfil e info y puedes agendar tus Fast Pass; esta info es la misma que estarás manejando en la app del celular.

Hermosas jirafas. El contacto con la naturaleza siempre es bien recibido.

4.Recomiendo comprar las entradas a los parques lo más pronto posible, ya que una vez que cuentes con ellos, podrás hacer la reservación de tus Fast Pass; de manera anticipada puedes reservar 3, pero ojo que una vez que te agotas estas entradas, puedes tomar otro, y después otro, así es que lo que yo hice fue que agendé los míos lo más temprano que fuera posible, para liberar los 3 a buena hora y con la ayuda de la aplicación, ir reservando nuevamente en estas filas preferenciales.

5. Bajar en tu celular la aplicación “Disney World”, es un “must”, porque ahí vinculas toda la info de tu viaje, especialmente si te hospedas dentro del resort. Es muy fácil de manejar, viene todo tu itinerario por día, los horarios en los cuales tienes reservados tus Fast Pass, los mapas de cada uno de los parques en donde te está indicando en tiempo real los minutos de espera que hay para cada atracción. También puedes reservar restaurantes o bien pedir comida para llevar; además se van guardando las fotografías que te van tomando en los “spots” más bonitos y divertidos. Por cierto, hay internet en todas partes, excepto en los traslados del hotel a los parques.

EN LOS PARQUES

- Hay bebederos, así es que si llevas vasos reutilizables puedes rellenarlos con agua que por lo general es fresca; o bien, puedes comprar los vasos de Disney en los puestos de snacks y cuenta con “refill” por poco menos de 1 dólar.

- Hay algunas atracciones como por ejemplo el Expedition Everest (en Animal Kingdom), y el Rock N Roller Coaster Aerosmith (en Disney Hollywood Studios), en donde hay fila de “Single Rider”, es decir, que puedes formarte si ninguno de tus acompañantes subirá contigo y la fila avanza mucho más rápido.

EQUIPO INDISPENSABLE SI VIAJAS CON NIÑOS

Carriola: si o si, aunque tus hijos caminen y ya sean muy independientes, llega el momento en que se agotan y necesitan ir sentados.

Mochila: con bebidas y snacks, puedes ingresarlo sin ningún problema.

Para comodidad: Gorras, bloqueadores y zapatos suuuper cómodos… caminas porque caminas y el sol en verano (yo fui en agosto) es imponente.

¡Impermeable! yo no llevé y por supuesto que nos mojamos; en un minuto hay un solazo y en el otro empieza a llover, dicen los que conocen mejor que yo, que así es Florida, así es que no viene mal cargar con ellos.

Nadie vive esta experiencia tan intensamente como un niño.

TIP EXTRA: Si aún te quedan días libres con niños pequeños y buscas otras actividades, te recomiendo muchísimo que visites el Crayola Experience, es una especie de ludoteca con juegos y actividades artísticas muy divertidas para los niños; mi hijo de 5 lo disfrutó muchísimo. Es mucho menos intenso por lo que viene muy bien después de varios días de visitar los parques temáticos.

Cuéntame tus mejores tips, seguro varias cosas se me han pasado y nos servirá para armar una buena lista para futuros viajes.

 

Gisela Robles

Co-propietaria de Mioletto, emprendedora de corazón y afortunada mamá primeriza sobreviviendo a esta intrépida aventura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page