top of page

¿Desorden en vacaciones? 3 ideas "low cost" para guardar libros, juguetes y peluches, rápi


Con el inicio de las vacaciones llega también un poco de desorden a nuestros hogares, pues nuestros niños pasan más tiempo en casa realizando diversas actividades. Por ello, queremos compartirles algunas ideas que encontramos en la web para guardar y almacenar de manera fácil y rápida y que además, no nos cueste demasiado.

1. Artículos elaborados con tela.

Hay mil opciones en el mercado de telas bonitas y a súper precios para hacer las combinaciones ideales para ustedes, así que, si eres buena para el hilo y la aguja, o bien, conoces a alguien que te puede ayudar a coser, te encantarán estas ideas.

Me gustan mucho los sacos para guardar legos y piezas pequeñas, ya que es muy fácil para ellos abrirla en el piso, sacar los juguetes, y al terminar simplemente regresar todo al centro y cerrarla, colgarlos en algún perchero o meterlos en un canasto o baúl; mientras que las bolsas en los laterales de la cama, están ideales para recoger los peluches y el cuento de buenas noches a la hora de dormir, sin que todo acabe en el piso.

En cuanto a las cajas forradas de tela, sé que el “DIY” no es para todo el mundo, me incluyo, hay que tener gracia y paciencia, pero yo ya hice una prueba y créanme que no está nada complicado, además de que en la red hay muchos tutoriales que indican paso a paso cómo hacerlo.

Las opciones más elaboradas como los colgantes, pueden requerir de más habilidades o del apoyo de un carpintero para hacer los bastidores, pero de cualquier manera salen bastante accesibles y se ven muy bonitos, ¿no creen?

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

2. Cajas de madera.

Las hay muy baratas en las tiendas de manualidades y en los mercados, o incluso, podemos encontrarlas de reciclaje y solo darles su “manita de gato” ya sea tú misma, o recurrir a quien sepa trabajar la madera. Puedes elegir un toque de color, o bien, darle un acabado natural, que hará que se vean divinas y combinarán perfecto con cualquier decoración que ya tengas.

Foto: Pinterest

3. Canastos.

Los encontramos en una gran variedad de materiales y precios, desde mimbre, rafia e incluso de fibras sintéticas. Las opciones para colocarlas y utilizarlas son infinitas ya que puedes simplemente ubicarlas en alguna pared, debajo de los estantes o muebles que ya tengas, y también, utilizarlas a manera de cajones en los libreros. Podemos agregar un detalle para decorarlas como por ejemplo los pompones que están de moda y se ven súper bonitos, o bien algunos lazos o moños hechos con listones de colores.

Foto: Tinkerlab

Como ven, podemos facilitarnos un poco las cosas al dar a nuestros pequeños opciones a su alcance para ayudarnos a mantener todo en su lugar, y así, poder disfrutar más tiempo de ocio y recreación en familia. ¡Felices vacaciones! Pásenla genial.

 

Gisela Robles

Co-propietaria de Mioletto, emprendedora de corazón y afortunada mamá primeriza sobreviviendo a esta intrépida aventura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page