top of page

¡Construyamos una casa de cartón!


¡Hola! ¿Nos han extrañado? La razón por la cual nos hemos ausentado es porque la semana pasada tuvimos la oportunidad de hacer la decoración para una fiesta infantil y la verdad fue más trabajo del esperado, pero eso sí, muy felices porque no es por nada pero quedó PADRÍSIMO. Ya en la próxima ocasión les platicaremos con detalle todo lo que hicimos para la fiesta, porque lo que hoy les queremos compartir es una idea que hicimos para este evento pero que creemos podría ser una actividad super cool para realizar con tus hij@s y es: ¡UNA CASITA DE CARTÓN!

Seguro pensarás que igual está medio chafa y que en las tiendas venden casitas de plástico padrísimas, pero la verdad es que la oportunidad de compartir con tu peque la realización de un proyecto así y verlo echar a andar su imaginación es algo increíble, aparte de que al ser de cartón es súper económica y la pueden hacer 100% al gusto de l@s chiquit@s.

Bueno aquí te dejamos el tutorial, vas a ver que no te arrepentirás cuando los veas felices en su casita; si te quieres inspirar te dejamos nuestro tablero de Pinterest con ideas para decorarla y pintarla. Ahora si MANOS A LA OBRA:

MATERIALES

  • 7 láminas de cartón corrugado para display de 102x76. Lo puedes encontrar en Lumen

  • 1 regla

  • 1 lápiz para trazar

  • 1 cutter

  • Pinturas acríclicas de los colores que tú y tu peque decidan.

  • 1 plumón indeleble

  • Pinceles.

PASOS

1. Trazar sobre los cartones de acuerdo a los siguientes planos:

El Muro Posterior se une a los Muros Laterales y a su vez reciben a los Techos Laterales.

Los Muros Laterales se unen tanto al Muro Frontal como al Muro Posterior para crear la estructura de la casa. El Muro Lateral A tiene un orificio para recibir a la Chimenea junto con el Techo Lateral A.

El Muro Frontal, junto con el Muro Posterior recibe a los Techos Laterales. Tiene una puerta para entrar y salir de la casita, por lo que es importante que dejes SIN CORTAR la línea azul.

El Techo Lateral A tiene un orificio para junto con el Muro Lateral A recibir a la Chimenea.

Los Techos Laterales se embonan tanto al Muro Frontal como al Muro Posterior y juntos reciben a los Techos Diagonales. Una vez ensamblados los Techos Diagonales, todo se cierra con el TP-B

2. Corta las piezas.

Con el cutter, corta las piezas que trazaste anteriormente. Recuerda que las líneas rojas se cortan mientras que las azules sólo se marcan con el lápiz.

3. Primera prueba.

Una vez cortadas las piezas, haz un ensamble de prueba para que veas que caras son el delante y que caras son el revés, a partir de esto sabrás cuál es el interior y cuál el exterior y así decidir con qué elementos decorarás. Para ensamblar simplemente une el 1 con el 1, el 2 con el 2 y así sucesivamente.

4. A pintar!

Ahora que ya sabes dónde es fuera y dónde es dentro, puedes empezar a echar a andar tu imaginación. Te sugerimos primero dibujar con lápiz los elementos decorativos y posteriormente pintarlos. En el exterior puedes dibujar ventanas, vegetación, ladrillos, tejas. etc; mientras que en el interior puedes dibujar papel tapiz, muebles, lámparas, etc.

Ya que tengas todo dibujado ahora sí empieza a pintar. Como consejo, deja de color base el color del cartón, ya que si no te arriesgas a gastar mucha pintura, pero lo dejamos a tu criterio. Una vez terminado deja secar cada pieza al menos una hora.

5. Y el plumón, ¿para qué sirve?

El plumón negro se usa para delinear los elementos y darle mejor acabado, así si te saliste un poco de la raya no se notará.

6. Ensamble final

Ahora que ya sabes qué pieza es cada una haz el ensamble final y listo! A disfrutar!

Aquí te mostramos como quedó la que hicimos nosotras.

Esperamos que te animes a realizar este proyecto con tus chiquit@s.

Gracias por leernos!

 

Co-propietaria de Mioletto, arquitecta y diseñadora en constante b´usqueda de tendencias e inspiraciones. La típica tía que se cree segunda madre.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page