top of page

Un aliado para dormir a tu chiquit@


¿Problemas a la hora de dormir a tus nenes? Te presentamos un aliado que te puede funcionar si lo que buscas es lograr un proceso cariñoso a la hora de ir a la camita.

Sé que mi historia es la de muchos papás a la hora de dormir. A nuestro pequeño siempre le ha costado trabajo dormirse y sinceramente fueron largos los periodos en los que cada noche nos encomendábamos a todo aquello santo, divino y espiritual en lo que creemos para que nuestro querido angelito cayera rendido en su camita sin drama, moco y llanto de por medio. La verdad es que no nos dedicamos a buscar por el mundo las mil técnicas, hemos hecho en su momento y en cada etapa lo que mejor nos ha resultado: desde meterlo a nuestra cama, nosotros en la suya, las horas de arrullo, el sentarse cerca en el piso y tomarlo de la mano, en fin… lo necesario. Pero a veces puede ser cansado y muy frustrante pasar los minutos y las horas en el intento y no conseguirlo y mientras, piensas en todo aquello que aún te queda por delante para hacer.

Un buen día llegó a nuestras manos un regalito muy especial de parte de la abuela, y es nada más y nada menos que un libro que se llama “El conejito que quiere dormirse” de editorial Alfaguara, escrito por Carl-Johan Forssén Ehrlin (quien dicho en el propio libro es psicólogo, maestro y coach en Suecia).

Imagen vía amazon.es

Esta historia narra la de un conejito llamado Carlitos que quiere dormirse pero ¡no lo logra! y para ello, acompañado de nuestro peque, emprende un viaje en busca del Tío Bostezo, para que le eche polvitos mágicos y así lograr conciliar el sueño. Lo destacable de este libro es que se personaliza y va por lo tanto, incluyendo al pequeño en cuestión en la aventura, y además, tiene instrucciones precisas para quien está a cargo de contarlo: cuándo y cómo enfatizar palabras, leer con voz suave y calmada tal frase, decir el nombre del niño, bostezar, etc.

Ahora bien, ¿funciona?... A nosotros sí. Cuando lo recibimos mi Bini tenía poco menos de dos años y sinceramente no tuvimos éxito porque me lo quería quitar, ver las ilustraciones y no me fue posible crear el momento adecuado, así es que lo cerré y esperé. Hace un par de meses con ya casi tres añitos, empezó a pedirnos 2, 3, 4 cuentos ¡cada noche!, y pensamos entonces que esta es la etapa ideal, ya que se acuesta, se concentra en el cuento y disfruta muchísimo escuchar. Hemos tenido noches en las que a menos de la mitad del camino se queda dormido, otras hemos llegado hasta el final y solo cuando sabe en qué termina se da la vuelta y se duerme, pero en verdad he notado que sí lo relaja y lo pone en estado de descanso.

Pero bueno, esta es nuestra historia particular, y es sólo una sincera recomendación de una mamá que encontró un nuevo aliado para lograr un proceso cariñoso, respetuoso y amable a la hora de dormir; de cualquier forma, es un muy bonito cuento con el que vale la pena intentar y si crees que seguir tanta instrucción te puede agobiar, también existe el formato de audiolibro para que lo escuchen juntos, se relajen y tengan dulces sueños.

Ah, y por cierto! No olvidemos la importancia de crear la atmósfera y el ambiente ideal en las recámaras de nuestras niñas y niños para que se sientan cómodos y listos para ir en busca del Tío Bostezo.

Si te convenció la recomendación y quieres darle una oportunidad al libro, te dejo el link para que lo compres en Gandhi.

 

Gisela Robles

Co-propietaria de Mioletto, emprendedora de corazón y afortunada mamá primeriza sobreviviendo a esta intrépida aventura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page